domingo, 29 de septiembre de 2013

Osos “El diseño de una educación para la comprensión”
Equipo 1:
v  Instituciones educativas que ofrecen sus servicios a los adultos jóvenes que desean adquirir unas capacidades concretas con el fin de progresar en el mundo laboral.
v  El objetivo de la universidad es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las aptitudes deseadas con la mayor eficacia posible.
v  El sello distintivo de la universidad es la conveniencia del servicio.
v  Lo que quieren realmente los estudiantes es lo que ofrece esta educación, mejores puestos de trabajo, poder ascender en su carrera, la capacidad de hablar en  reuniones etc.
v  Incluso podría indicar como valoran estas instituciones la capacidad de utilizar los que se aprende.

Equipo 2:
v  El tiempo es escaso y hay mucho material.
v  Solo recuerda información, pero no la comprende, por lo tanto no puede aplicarla.
v  Cuando hay buena comprensión se hace uso adecuado de los conceptos.
v  La comprensión parcial y defectuosa causa un conocimiento frágil.
v  Se debe estimular el interés de comprender cuestiones más profundas.

Equipo 3:
v  La mente no escolarizada, demuestra que ni las mejores escuelas ni alumnos, llegan a comprender los contenidos curriculares.
v  A pesar de los años de enseñanza, la mente de estos estudiantes universitarios sigue siendo básicamente inadecuada.
v  El rendimiento de los estudiantes, no tiene nada que  ver con su aplicación en problemas reales.
v  Todos los seres humanos se apropian de los conocimientos de acuerdo a sus  experiencias vividas.
v  Aunque los estudiantes  aprendan en clase a dar explicaciones, los más capaces  siguen adoptando una manera de pensar elemental.


Equipo 5:
v  La presencia de una correlación no supone una relación de casualidad
v  Lo fundamental aquí es la manera de pensar: un estudiante solo podrá comprender las afirmaciones
v  Una persona tendrá más posibilidades de aprender a pensar un tema en concreto
v  El arte de enseñar consistirá en ayudar a los estudiantes a adquirir hábitos y nociones de principales disciplinas.
v  Nunca podremos lograr una mente disciplinaria mediante el simple conocimiento de hechos.
Equipo 6:
v  El maestro aborda cualquier problema nuevo a medida que se plantea y hace que el principiante intervenga en la resolución.
v  Poner en tela de juicio los conceptos.
v  Deberían tener abundantes oportunidades de encontrarse desde el principio con ejemplos de comprensión, ejercitar y poner en practica su propia comprensión.
v  Poseer distintos tipos de mentes con diferentes representaciones mentales uniendo la teoría de las inteligencias múltiples con el objetivo de mejorar el ejercicio de la comprensión.
v  No hay ningún camino real que conduzca a la comprensión.

Equipo 7:
v  Los enseñantes además de conocer la materia deben encarnar este conocimiento a ojos de sus alumnos.
v  La tecnología no es útil ni perjudicial, no es más que un instrumento.
v  El conocimiento de la materia que se imparte es necesaria, pero no suficiente.
v  Los enseñantes deben adecuar siempre sus proyectos, las lecciones y formas de evaluación que encajen mejor a la comprensión de sus alumnos.
v  La educación no puede tener éxito sin el apoyo de la comunidad.



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